Tics

martes, 20 de diciembre de 2016

LAS NTICS Y SUS FUNCIONES

Resultado de imagen para LAS NTICS
Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarcan un abanico de soluciones muy amplio. 
Resultado de imagen para LAS NTICS Resultado de imagen para LAS NTICS
Esta revolución ha sido propiciada por la aparición de la tecnología digital. La tecnología digital, unida a la aparición de ordenadores cada vez más potentes, ha permitido a la humanidad progresar muy rápidamente en la ciencia y la técnica desplegando nuestro arma más poderosa: la información y el conocimiento.
Resultado de imagen para LAS NTICSResultado de imagen para LAS NTICS
se pueden definir como el conjunto de procesos y productos derivados de las nuevas herramientas (hardware y software), soportes de la información y canales de comunicación relacionados con el almacenamiento, procesamiento y transmisión digitalizada de la información.
Resultado de imagen para LAS NTICS

Todos sabemos que las NTIC han revolucionado nuestro mundo actual, incidiendo en todos y cada uno de los diferentes aspectos que lo conforman: sociedad, educación, economía, cultura, y especialmente a los fenómenos de la información y de la comunicación que son los que se han visto afectados en mayor medida.

conexiones.gif                                               Resultado de imagen para LAS NTICS




Las Tecnologías de la Información y Comunicaciones ofrecen una oportunidad única para que los países en vía de desarrollo den un salto en su evolución económica, política, social y cultural, disminuyendo la brecha que los separa de los países desarrollados.
Imagen relacionada Imagen relacionada

La visión para el año 2019, además de involucrar el acceso de todos los colombianos a la información y el uso productivo y eficiente de las tecnologías en mención, busca también ubicar a Colombia entre los tres primeros países de Latinoamérica en los indicadores de uso y apropiación de TIC, tarea ardua que le espera al Estado teniendo en cuenta que dichos indicadores ubican al país en posiciones secundarias tanto a nivel regional como a nivel mundial.
Resultado de imagen para las tics avances Resultado de imagen para las tics avances

No hay comentarios:

Publicar un comentario